My tiny list of seeds

CactiGuide Members' Seed Trading List
Post Reply
User avatar
Pincho
Posts: 29
Joined: Wed Feb 25, 2015 6:14 pm
Location: Holguin, Cuba

My tiny list of seeds

Post by Pincho »

:roll: Well this is my little tiny list of seeds I'll be delighted to exchange with anybody who's interested :D , you can write a PM or directly to my e-mail beatriz-chang@fh.uho.edu.cu (is faster this way) I thank you beforehand XD
My list:
-mammillaria geminispina
-mammillaria geminispina var dwespiniformis
-echinocactus grussonii
-cereus peruvianus (big fruits)
-mammillaria mammillaris.
-cereus exagonus (endemic from Cuba) (big fruits)
-Pilosocereuspolygonus
-mammillaria prolifera.
-Pachycereus weberi. (big fruits)
-opuntia decubens.
-Agave lechuguilla
User avatar
Vanzily
Posts: 113
Joined: Tue Nov 26, 2013 12:03 am
Location: Ciudad Juárez, Chihuahua

Re: My tiny list of seeds

Post by Vanzily »

Si no es molestia preguntar, últimamente he visto muchos cubanos en foros de cactaceas y me pregunto ¿Esta creciendo el cultivo de cactáceas en esa región? Es algo que lo he visto en poco tiempo
User avatar
Pincho
Posts: 29
Joined: Wed Feb 25, 2015 6:14 pm
Location: Holguin, Cuba

Re: My tiny list of seeds

Post by Pincho »

Hola @Vanzily XD sabes que nos "conocemos" indirectamente? jajaja pues es que mi novio,felix, esta en el foro infojardin (http://foro.infojardin.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) el es el que sabe de catus en verdad jeje yo solo le ayudo con la comunicacion XD porque el no es muy ducho en ingles ni en informatica jaja (no le digas que te dije :wink: jajaja) yo me encargo de subir sus posts y en este me dedico a practicar mi ingles mayormente XD q es lo q estudio, a demas tambien me encantan los cactus :mrgreen: Asi que por eso es que te conozco :D te he visto en el infojardin.
En cuanto a Cuba, pues no puedo generalizar, pero al menos en mi region (holguin, oriente) si hay muy buenos coleccionistas y en la capital (la habana) hay muchisimos mas y con enormes colecciones, el principal "problema" diria yo, es que no todos tienen acceso a las redes sociales, nosotros (mi novio y yo) tenemos conexion solo en la universidad (pero ni siquiera alcanza para facebook o youtube), y es por eso que se nos dificulta a veces entrar a los foros, y por eso la comunicacion por el e-mail es mas efectiva :) . En si las cactáceas tienen muy buena propagacion por aca, porque nuestro clima asi lo permite, lo que no tenemos es mucha variedad de endémicas como mexico y otros paises de latinoamerica pero cuba promete XD y al menos nosotros dos queremos fomentar el intercambio con otros paises para acrecentar nuestra coleccioncita, que por cierto tiene muy pocos años, 2 y unos meses por ahi :D .Bueno, espero haber respondido en algo a tu pregunta XD
User avatar
Vanzily
Posts: 113
Joined: Tue Nov 26, 2013 12:03 am
Location: Ciudad Juárez, Chihuahua

Re: My tiny list of seeds

Post by Vanzily »

Perfecto entonces, hay varios usuarios que me andan preguntando por semillas que también son de Cuba, suena muy interesante, me gustaria ver más información y de cultivo por allá, haber cuando tengas la oportunidad de enseñar algunas fotos. Apenas acabo de adquirir nuevas semillas, pero si te soy honesto dudo poder intercambiarles, vivo frontera en Estados Unidos y tengo muchas posibilidades de que me saquen sospechas y me habran los paquetes :( . Solo espero que les vaya perfecto y logren buenos intercambios, quiero ver fotos de sus semilleros y de su colección :P
User avatar
Pincho
Posts: 29
Joined: Wed Feb 25, 2015 6:14 pm
Location: Holguin, Cuba

Re: My tiny list of seeds

Post by Pincho »

Gracias por tus buenos deseos XD y que lastima lo de los paquetes XS siempre se vive con miedo de que nos arruinen los envios o nos amonesten porque no es muy legal jeje X)
pues mira por aca hay algo viewtopic.php?t=35097" onclick="window.open(this.href);return false; aca subi las muestras de las "mamas" como te decia nuestra coleccion es joven aun pero algunas de las madres son de otras amistades, incluso el cereus hexagonus aca crece por montones en casas y parques y es muy facil obtener las frutas X) De los semilleros hare un photoshot luego jaja esperalo pronto ;)
Post Reply